Julio Manuel Dorado fue condenado a 6 meses de prisión efectiva por un hecho ocurrido en Enero de este año en Rosario de la Frontera, donde sustrajo la bicicleta de un vecino de la vereda de un comercio y cuando su dueño la recuperó, lo amenazó. Tenía condena en suspenso previa, por lo que pasará 3 años en prisión.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Metán en la audiencia de debate contra Julio Manuel Dorado, imputado por los delitos de tentativa de hurto y amenazas en concurso real.
El hecho ocurrió en el mes de Enero de este año, cuando el damnificado dejó su bicicleta estacionada afuera de un negocio y “Dorado” se la llevó. Más tarde y con la colaboración de los vecinos, el dueño la encontró estacionada afuera de un comercio y decidió recuperarla. Cuando se disponía a llevársela, apareció el delincuente y lo amenazó a viva voz.
El juez Sebastián Fucho lo condenó a 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo por el hecho y al tener una condena en suspenso por 2 años y 6 meses, se unificaron las penas y deberá pasar 3 años en prisión.