A partir de la declaración del fallecido Erwin Enrique Cardozo mientras se encontraba hospitalizado, se imputó a otro recluso que habría participado en el ataque. Cardozo habría llegado a manifestarle lo sucedido a dos de sus familiares, quienes deberán prestar declaración en sede fiscal.
La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, a cargo de Pablo Paz, imputó a Víctor Augusto Mamaní como coautor del delito de homicidio simple en perjuicio de Erwin Enrique Cardozo, quien falleció en el hospital San Bernardo luego de ser herido con un arma blanca en una gresca en la Unidad Carcelaria 1.
Según consta en las actuaciones, Cardozo prestó declaración en el hospital San Bernardo en el marco del sumario administrativo que tramita el Servicio Penitenciario Provincial, donde señaló a Nahuel Federico Muñoz y a Mamaní como sus agresores. Incluso se citó a prestar declaración a familiares del fallecido, a los que les habría relatado lo sucedido el día del ataque.
Mamaní fue asistido por defensor oficial en la audiencia de imputación y en su declaración dijo que conocía de la gresca entre Muñoz y Cardozo pero que no tuvo nada que ver con el hecho.