La denuncia fue realizada por la madre de un menor que asiste a la Escuela Especial 7167 de esa localidad en contra de la directora de la institución por un hecho ocurrido a mediados de Junio, cuando ésta lo habría «orejeado» y golpeado mientras padecía una crisis. Fue citada dos veces a la audiencia de imputación y no se presentó.
La Fiscalía Penal de Joaquín V. González, Delegación Las Lajitas, investiga un hecho denunciado por la madre de un niño de 8 años que padece retraso madurativo e hiperactividad y que asiste a la Escuela Especial 7167. La mujer refiere que a mediados de Junio llegó el niño a casa procedente del establecimiento aduciendo haber sido golpeado por la directora. Al presentar cefalea y vómitos fue llevado al hospital local, donde se le diagnosticó hematoma en la región temporal izquierda con cefalea.
Según consta en la investigación, donde se recogieron numerosos testimonios, el niño habría padecido una crisis de llanto al momento de subir a la camioneta que los traslada a diario a su casa y la directora lo tomó de la oreja y lo hizo subir por la fuerza y una vez en el vehículo, lo habría golpeado en la cabeza.
Desde la Fiscalía, habiendo reunido elementos de convicción necesarios, se citó a la docente en dos oportunidades a la audiencia de imputación por los delitos de lesiones e incumplimiento de los deberes de funcionario público pero no se presentó. Transcurrida la feria judicial, desde la Fiscalía se analiza su conducción por la fuerza pública.