El veredicto del juicio por el homicidio de Jonathan Exequiel Burgos condena a Jorge Damián Toconás al cumplimiento de la pena de 20 años de prisión efectiva y declara la responsabilidad penal para el menor involucrado por el delito de lesiones.
Durante los alegatos, el fiscal penal Pablo Rivero había solicitado la pena de 23 años de prisión para Toconás por el delito de homicidio simple agravado por la participación de un menor y la declaración de responsabilidad del menor involucrado por el mismo delito. La querella en tanto, pidió la pena de prisión perpetua y solicitó el cambio de calificación a homicidio calificado por alevosía agravado por la participación de un menor y la declaración de responsabilidad del entonces menor.
Llegado el turno de los abogados defensores, el abogado del menor al momento de los hechos, solicitó su absolución lisa y llana y el representante de Toconás solicitó su absolución por el beneficio de la duda y en forma subsidiaria, que su conducta se encuadre como ocurrida en el marco de una riña.
Pasadas las 17, los integrantes del Tribunal de la Sala V, Mónica Faber, Marcelo Rubio y Milagro López, dieron a conocer el fallo donde condenan a Jorge Damián Toconás a la pena de 20 años de prisión como autor del delito de homicidio simple y declaran la responsabilidad penal del menor involucrado por el delito de lesiones.