Samuel Martín de 22 años, será llevado a juicio por el homicidio culposo doblemente agravado de Miguel Ángel Pastrana, el sereno al que embistió sobre avenida Artigas, cuando conducía en estado de ebriedad y luego huyó.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 6, a cargo de Sandra Espeche, para Samuel Martín, imputado por el homicidio culposo en accidente de tránsito calificado por la fuga del imputado y por conducir con un nivel de alcoholemia superior de 1 gramo por litro de sangre en perjuicio de Miguel Ángel Pastrana, un hombre de 59 años que volvía en su bicicleta de trabajar en el Parque Industrial.
En el requerimiento, Paz destaca que Martín mediante su conducción imprudente produjo el siniestro vial, omitiendo dar cumplimiento al deber de cuidado exigido en la ocasión, generando una situación de riesgo que desencadenó en la muerte de la víctima, quien con habitualidad, se desplazaba en su bicicleta por el lugar cuando regresaba del trabajo a su domicilio.
Cita que del análisis de las pericias realizadas, se pudo determinar que el vehículo embistente fue el automóvil que conducía el joven, que además no presentaba las condiciones de seguridad necesarias para su circulación, ya que tenía vidrios polarizados, un sistema eléctrico deficiente y no cuenta con la revisación técnica obligatoria vigente.
Entre los agravantes, el fiscal se expide sobre el hecho de que el conductor se dio a la fuga tras el siniestro y que conducía con 2,39 g/l de alcohol en sangre al momento del hecho. Cabe recordar que Samuel Martín permanece detenido con prisión preventiva.