Esta mañana, en el marco de la audiencia de conciliación convocada por la Fiscalía Penal de General Güemes, los trabajadores y ex trabajadores del ingenio San Isidro decidieron retirarse pacíficamente del predio y el grupo empresario decidió dejar sin efecto la acción penal en su contra. El plazo es hasta las 14.
La fiscal penal de General Güemes, Verónica Simesen, informó que en el marco de la audiencia de conciliación que había convocado ayer entre los representantes de trabajadores y ex trabajadores del ingenio San Isidro y representantes de la empresa para tratar de lograr una salida al conflicto penal planteado por la ocupación del predio, hoy se alcanzó un acuerdo.
El acta de acuerdo conciliatorio fue firmada esta mañana, por la Gerente Corporativa Legal de la Corporación Azucarera del Perú, el Gerente General del Ingenio San Isidro, el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados del Ingenio San Isidro (SOEASI) y los representantes legales de los trabajadores.
Allí el representante sindical manifestó que en asamblea se decidió el retiro pacífico del predio que se encuentran actualmente ocupando y solicitaron un plazo hasta las 14 de hoy para retirar sus pertenencias.
En tanto, la Gerente Corporativa Legal de la Corporación Azucarera del Perú, en su carácter de representante legal de la empresa, deciden dejar sin efecto la acción penal contra los trabajadores y ex trabajadores e insta el sobreseimiento de las personas imputadas por la Fiscalía. También aceptó el plazo solicitado para el retiro con actas de constatación respecto al estado del predio y que no existen daños.
Simesen se manifestó satisfecha por el acuerdo alcanzado y aseguró que instará el sobreseimiento de los imputados una vez que se haya verificado el retiro de los ocupantes y constatado el estado del predio.