Ayer dio inicio la audiencia de debate contra Jorge Damián Toconás y un menor de edad, acusados del homicidio de Jonathan Exequiel Burgos, ocurrido en Marzo del año pasado. No declararon y entre los testigos citados, pasó la abuela del fallecido, quien aportó detalles de lo sucedido aquella madrugada.
La audiencia de debate por el homicidio de Jonathan Exequiel Burgos de 17 años, ocurrido en barrio Castañares, dio inicio ayer en la Sala V del Tribunal de Juicio. Luego de la lectura del requerimiento a juicio del fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, los imputados anunciaron que no prestarían declaración ante el Tribunal compuesto por los jueces Mónica Faber, Marcelo Rubio y Milagro López.
Entre los numerosos testigos que prestaron declaración, se contaron familiares y vecinos del joven fallecido, quienes aportaron detalles de los sucesos del 31 de Marzo del año pasado. La abuela de Jonathan Exequiel Burgos a su turno, dijo que los acusados tuvieron una actitud hostil hacia su nieto desde horas antes del ataque y reconoció un palo y un ladrillo que fueron secuestrados en la escena y con los que habrían agredido al menor. Está previsto que la audiencia de debate se extienda hasta el próximo lunes 18.
El hecho ocurrió la madrugada del 31 de Marzo de 2017 en el Grupo 648 de Barrio Castañares, cuando la víctima fue agredido por Toconás y el menor con piedras y un palo, produciéndole una doble fractura en el cráneo con pérdida de masa encefálica por lo que fue hospitalizado y falleció el 25 de Abril producto de las lesiones recibidas.