Así surge del informe remitido a la Fiscalía por la División de Guardia de Incendios y otros Siniestros de la Policía de la Provincia, consigna que la causa del hecho sería una falla eléctrica por cortocircuito en una soldadora que se usaba para tareas de mantenimiento. No se registraron denuncias de posibles damnificados.
Al respecto, la Fiscalía Penal 2, a cargo de Justo Alberto Vaca, informó que en el marco de la investigación que se lleva adelante por un siniestro registrado en el sanatorio privado de avenida Belgrano y calle 25 de Mayo, recibió el informe de la División de Guardia de Incendios y otros Siniestros de la Policía de la Provincia, donde se clasifica al siniestro registrado como “incendio accidental técnicamente previsible”
En su contenido, el informe indica que el sector de origen fue la sala de recuperación pos quirúrgica y CCV del sanatorio, ubicado en el primer piso y que la fuente de ignición fue la energía eléctrica. Respecto a la causa del hecho, sostienen que la hipótesis más probable sería una falla eléctrica por cortocircuito en un cable de una máquina soldadora que realizaba tareas de mantenimiento.
Este informe ya fue incorporado a la investigación y el fiscal se encuentra a la espera de otros resultados de diligencias solicitadas. Aclaró además que hasta el momento no se registraron denuncias de posibles damnificados por lo que las actuaciones son de oficio.