Ocurrió en el predio Kachu Huasi de esa ciudad, desde donde tras violentar los accesos, se llevaron numerosos elementos de valor, entre ellos equipos de sonidos y otros artefactos electrónicos. Se detuvo a un mayor y a un menor y se recuperó gran parte de lo sustraído. Hay un sospechoso prófugo.
La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, a cargo de Oscar López Ibarra, imputó a Julián Enrique Villagrán y a un menor de 16 años por el delito de robo agravado en despoblado y en banda por un hecho ocurrido días atrás en un predio rural conocido como Kachu Huasi, desde donde sustrajeron numerosos elementos de valor, entre ellos artefactos electrónicos.
La denuncia la realizó el encargado del predio, quien al regresar al lugar, detectó que habían sido violentados los accesos y la falta de algunos elementos. Personal policial se abocó a la investigación y logró identificar a los autores del ilícito, de los cuales uno permanece prófugo.
Con el cumplimiento de diversas tareas, se logró la detención de dos de los tres autores del hecho y el secuestro de la mayoría de los bienes sustraídos, algunos de los cuales ya habían sido reducidos.