Jesús Francisco Guantay, imputado por el homicidio de Jorge Ezequiel Tello, ocurrido el pasado 15 de Agosto en el pabellón C del penal de Villa Las Rosas fue condenado en juicio abreviado y fue declarado reincidente por segunda vez.
El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado ante la Sala I del Tribunal de Juicio para Jesús Francisco Guantay por el delito de homicidio simple en perjuicio de Jorge Ezequiel Tello.
En la acusación, el fiscal sostuvo a partir de los testimonios obtenidos, que Guantay mantuvo un altercado con Tello en el interior de la celda 233, allí lesionó a la víctima con un arma blanca y luego lo depositó en el pasillo malherido. Se pudo conocer que el motivo de la pelea habría sido que Guantay poseía en forma irregular un teléfono celular que no le quiso facilitar a la víctima para que llamara a su esposa que cumplía años.
El juez Martín Pérez, luego de recibir la confesión de Guantay y la aceptación de los hechos endilgados, lo condenó a la pena de ocho años y seis meses de prisión efectiva y lo declaró reincidente por segunda vez. También se unificó la pena con otra anterior y deberá cumplir nueve años y tres meses de prisión efectiva.
También se dispuso que se le tomen muestras para su incorporación al Banco de Datos Genéticos, previa asignación del DUIG por el Registro provincial de condenados vinculados a delitos contra las personas y contra la integridad sexual.