El acusado es un remisero que fue detenido luego de ser denunciado por su pareja de amenazas, desobediencia judicial y robo simple. En su declaración explicó que reaccionó ante los insultos de un policía con el que su esposa habría mantenido un vínculo sentimental.
La Fiscalía Penal de Rosario de la Frontera, a cargo de Oscar López Ibarra, imputó a un hombre de 52 años por el delito de amenazas, desobediencia judicial y robo simple en perjuicio de quien fuera su pareja por 15 años.
La mujer denunció que se encontraba distanciada de su esposo luego de un hecho ocurrido a principios de mes, donde en una escena de celos, éste actuó violento y se le impusieron medidas restrictivas. El nuevo hecho habría ocurrido días pasados, cuando la mujer se dirigía al supermercado a bordo de su moto y fue interceptada por su ex marido, quien se subió al rodado, la hizo caer y le habría sustraído la cartera con dinero.
En la audiencia de imputación, el acusado prestó declaración y dijo que los hechos no son como se describen y señaló que si mantuvo diferencias con su mujer a partir de que descubrió que ésta lo engañaba con un policía y que este efectivo se le burlaba públicamente por lo sucedido y deslizó que éste estaría extorsionando a quien fuera su pareja por 15 años.