Durante la segunda jornada del juicio por el femicidio de Marisa Gabriela Subelza, declaró un joven que ratificó lo vertido en la investigación y aseguró al Tribunal que vio a Peralta junto a la joven en inmediaciones del descampado donde luego fue encontrada y que horas más tarde lo vio en el mismo lugar solo y que le manifestó haberse «moquiado».
Entre los testigos que declararon ayer ante el Tribunal colegiado de la Sala V de Juicio, se destaca el de un joven que en forma contundente ratificó lo vertido durante la investigación, asegurando que la madrugada del 27 de Mayo pasado vio a «Ñato» Peralta junto a una joven caminando hacia el descampado y que horas más tarde volvió al lugar, lo encontró solo y éste le dijo que se vaya porque se había «moquiado». Señaló que el acusado intentaba ocultar con maleza el cuerpo de la joven y que según su apreciación, era la misma con la que lo había visto acompañado anteriormente.
Cabe señalar que antes de realizar el requerimiento a juicio, se realizó a pedido del acusado un careo con este testigo, y en la oportunidad, la medida no le fue favorable a Peralta pues el joven se mantuvo en todos y cada uno de sus dichos respecto a lo sucedido aquella madrugada.
Para hoy se prevé que declaren peritos del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que intervinieron en la investigación y cuyos aportes fueron fundamentales en el esclarecimiento del caso.