Ante el hallazgo de un cuerpo sin vida en la localidad de La Merced, desde la Fiscalía Penal 2, en turno, de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, se ordenaron las medidas de rigor. El cuerpo se encuentra en la morgue del CIF a fin de ser debidamente identificado.
Vecinos de La Merced, a primera hora de la mañana, alertaron a personal policial sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida, en inmediaciones de una acequia cercana al Camino de los vallistos.
Motivo por el cual, al confirmarse lo denunciado, tomó intervención la Fiscalía Penal 2, en turno, de la UGAP a cargo de Pablo Paz, desde donde se ordenaron las primeras diligencias de rigor.
Personal especializado del CIF se trasladó hasta el lugar a fin de realizar su intervención, ante algunos indicios respecto a la posible identidad del cuerpo, los investigadores de la División Homicidios vincularon el caso con la desaparición de una anciana a principios del mes de febrero en Cerrillos.
La médica forense del CIF informó al fiscal que el cuerpo hallado no presentaba signos de violencia, sin embargo, el estado en el que se encontró no permitirá que sea identificado visualmente, por lo que se procedió a tomar muestras para un cotejo genético, además se realizarán otros estudios para conocer la data de muerte.
Con esta información, la causa quedó a cargo del Fiscal Penal 4, Ramiro Ramos Ossorio, de la UGAP, quien días previos ya se encontraba al frente de la investigación por la desaparición de la anciana Juana Huriqueo (78), debido al tiempo que había transcurrido.
Ramos Ossorio se comunicó con la hija de Juana Huriqueo, a fin de que identifique las prendas de vestir que llevaba el cuerpo. La misma, confirmó que pertenecerían a su madre, sin embargo se debe esperar el cotejo genético a fin de que sea identificado debidamente.