Gabriel Ángel Vera se abstuvo de declarar cuando fue imputado por el homicidio simple agravado de Juan Carlos Alderete y a través de sus abogados solicitó prestar declaración en la sede de la Fiscalía. Declaró por más de dos horas y dijo que la víctima lo amenazó con un arma blanca y que llevaba un arma de fuego, con la que luego lo hirió mortalmente mientras forcejeaban.
La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, recibió ayer la declaración de Gabriel Ángel Vera, por espacio de más de dos horas. Dijo que el día de los hechos se encontraba reunido en la cancha con amigos y que Alderete llegó armado con «una punta» y que intentó agredirlo.
«Papelito» explicó que en todo momento intentó evitar las agresiones de la víctima pero que éste estaba decidido a atacarlo. También adujo que el arma de fuego era portada por el fallecido y que el disparo se produjo en forma accidental mientras luchaban.
El imputado se refirió también a un incidente que hubo días previos al hecho entre el, la víctima, un primo y otras personas cuando se juntaron a beber y dijo que Alderete era violento, sobre todo cuando se encontraba bajo los efectos del alcohol y otras sustancias. Cabe recordar que por el hecho hay otro detenido, imputado como partícipe necesario del delito de homicidio.