Un hombre fue condenado hoy en juicio abreviado por un hecho ocurrido en la zona Oeste de la ciudad, donde con un arma de utilería sustrajo las pertenencias a una mujer y abusó sexualmente de ella. Pasará 13 años y 6 meses en prisión.
La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado ante la Sala VII del Tribunal de Juicio para un hombre acusado de los delitos de abuso sexual con acceso carnal en concurso real con robo calificado por el uso de arma de utilería.
El hecho juzgado ocurrió en Junio de 2015 en la zona Oeste de la ciudad, cuando este hombre interceptó a la víctima y amenazándola con un arma de utilería, le sustrajo sus pertenencias y la obligó a mantener contacto íntimo. El juez Federico Diez, luego de recibir la confesión del acusado y la aceptación de su participación en los hechos, lo condenó a la pena de 7 años de prisión de cumplimiento efectivo y dado que poseía condena anterior por delitos contra la propiedad, se unificó la pena a 13 años y 6 meses de prisión y fue declarado reincidente por primera vez.