El Tribunal de la Sala II de Juicio lo condenó a la pena de prisión perpetua por encontrarlo penalmente responsable del delito de homicidio triplemente calificado en perjuicio de su pareja.
La Sala II del Tribunal de Juicio condenó ayer al imputado Andrés Alejandro Cruz a la pena de prisión perpetua por el delito de homicidio triplemente calificado por la relación de pareja previa, ensañamiento y por el género en perjuicio de Cyntia Carolina Saracho.
Luego de escuchar los alegatos de las partes, los jueces María Victoria Montoya Quiroga, Ángel Amadeo Longarte y Bernardo Ruiz pasaron a deliberar y dieron a conocer el veredicto pasadas las 13.
El hecho ocurrió el 21 de enero de 2017 en barrio Pablo Saravia, cuando el imputado le prendió fuego a su pareja, Cyntia Carolina Saracho, producto de lo cual resultó con quemaduras de tipo B en el 80% del cuerpo, quedó internada en terapia intensiva y falleció tres días después por shock hipovolémico.
En representación del Ministerio Público intervino el fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, quien llevó adelante la investigación del hecho.