Los hermanos Maximiliano y Marcos Durán fueron detenidos e imputados por el homicidio en ocasión de robo de un hombre al que atacaron en el baño de un baile en Aguaray con la intención de robarle la billetera. Ante la resistencia de la víctima lo dejaron inconsciente y falleció días después.
La Fiscalía Penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, a cargo de Pablo Cabot, imputó por el delito de homicidio en ocasión de robo a Maximiliano Durán de 21 años y a su hermano Marcos Alberto Durán de 19 por un hecho ocurrido el pasado 1 de Octubre en un local bailable de Aguaray.
Según consta en las actuaciones, ese día la víctima, identificada como Juan Carlos Atienzo, concurrió a un local bailable y cuando fue al baño, fue seguido por los hermanos Durán, quienes lo tomaron del cuello por la espalda e intentaron robarle la billetera. Ante la resistencia de la víctima, los acusados lo agredieron a golpes de puño y puntapies y cuando lo derribaron, se llevaron sus pertenencias.
Atienzo fue asistido y falleció el 3 de Octubre producto de las lesiones recibidas, en tanto los imputados fueron identificados por testigos y de las constataciones realizadas por la Fiscalía y la Policía, se logró ubicar su paradero, fueron detenidos e imputados ayer.