Emiliano Javier Barrios fue condenado ayer en juicio abreviado por el delito de homicidio culposo en siniestro vial por un hecho ocurrido en Octubre del año pasado, cuando el conductor de la camioneta cruzó un semáforo en rojo en barrio Autódromo y embistió a la víctima que circulaba en una moto.
El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado ante el Juzgado de Garantías 4, juicio abreviado para Emiliano Javier Barrios, imputado por el delito de homicidio culposo en siniestro vial en perjuicio de Ramiro Ariel Frías.
El juez Diego Rodríguez Pipino, luego de recibir la confesión del imputado, lo condenó a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y cinco años de inhabilitación para conducir vehículos.
El hecho ocurrió el 1 de Octubre de 2016, cuando Barrios, cerca de la medianoche, atravesó la avenida Autódromo con el semáforo en rojo y colisionó a un motociclista de 39 años, identificado como Ramiro Ariel Frías, el que fue trasladado de urgencia al Hospital San Bernardo para ser asistido pero falleció horas más tardes producto de las heridas recibidas.