Ayer se efectivizó la medida solicitada por el fiscal Oscar López Ibarra debido a que Carmen Patricia Álvarez incumplió con las medidas restrictivas impuestas, donde se le prohibía contacto con el menor involucrado por cualquier vía. Sigue internada y con custodia policial.
El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra, solicitó al juez de Garantías en turno, orden de detención para Carmen Patricia Álvarez, imputada por el delito de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez de la víctima en el entendimiento de que la mujer incumplió con la medida impuesta de no establecer contacto con el menor involucrado por cualquier vía de comunicación.
La medida se concretó ayer en el hospital de Rosario de la Frontera, donde Álvarez se encuentra internada. Debido a que su estado de salud ha evolucionado, se procedió a su detención y se la trasladó a una habitación donde se encuentra alojada sola y con custodia hasta tanto esté restablecida.
Cuando su estado lo permita, se le realizará la ampliación del decreto de imputación por el hecho de desobediencia judicial en el que incurrió. Asimismo, se pudo conocer que días pasados fue derivada al Hospital de Salud Mental Miguel Ragone de la ciudad de Salta, donde certificaron que no se trata de una paciente psiquiátrica, por lo que fue trasladada nuevamente al nosocomio rosarino, donde permanece detenida e incomunicada.