El hecho ocurrió en la cancha del Club Libertad de Campo Santo, cuando disputaban un encuentro futbolístico equipos de La Tablada y 135 Viviendas. Ante una expulsión del árbitro, un jugador del primer equipo inició las agresiones que fueron imitadas por sus compañeros de equipos y simpatizantes. Resultaron lesionados el árbitro y efectivos policiales que realizaban el servicio de seguridad.
La fiscal penal de General Güemes, Verónica Simesen, requirió juicio para Manuel Emilio Salinas, Leonardo Federico Valdez, Axel José María Avilés, Adán Armando Carrizo, Mauro Jonatan Facundo Navarro y Kevin Emanuel Luna por el delito de lesiones leves agravadas. Para José Emilio Rodríguez por el delito de amenazas y lesiones agravadas (2 hechos) y para Carlos Enrique Pastrana y Germán Patricio Mercado por los delitos de lesiones leves agravadas e instigación a cometer delitos en espectáculos deportivos y daños en concurso real. En tanto, solicitó el sobreseimiento de Clever Nahuel Vaca Riedel ya que en la investigación no se pudo acreditar su participación.
Las denuncias realizadas por el árbitro de fútbol Claudio Marcelo Landriel y dos efectivos policiales que realizaban el servicio de seguridad en la cancha, son coincidentes en relatar que cuando el partido había llegado al minuto 71 del encuentro, expulsó a un jugador del equipo de La Tablada y a partir de ese momento se desató la violencia. A las agresiones y amenazas se sumaron otros integrantes del equipo y directivos, quienes fueron hostiles con el árbitro y con los efectivos que allí se encontraban.
En la investigación se reunieron testimonios, informes realizados por efectivos de la Brigada de Investigaciones 7 sobre un video publicado en las redes sociales sobre los incidentes, el informe presentado por el árbitro ante la Liga Güemense de Fútbol y otros elementos de prueba que fueron evaluados por la fiscal para requerir juicio.