Condena para un conductor imprudente

Un hombre fue condenado en juicio abreviado por el delito de homicidio culposo en siniestro vial agravado por un hecho ocurrido el pasado 20 de Febrero en Campo Quijano, cuando colisionaron dos motos y uno de los conductores falleció en el acto.

El fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado ante la Sala I del Tribunal de Juicio para Alejandro Javier Laimes, imputado por el delito de homicidio culposo en siniestro vial agravado en perjuicio de Santos Jacobo Gutiérrez.

El hecho ocurrió el 20 de Febrero pasado en la localidad de Campo Quijano, cuando el imputado colisionó con su motocicleta a la víctima, quien también viajaba en una moto. Producto del siniestro, Gutiérrez falleció en el acto y Laimes fuer derivado al hospital San Bernardo.

Demostrada la responsabilidad de Laimes, el juez Martín Pérez lo condenó a la pena de 3 años de prisión condicional, lo inhabilitó por el término de 5 años para la conducción de vehículos, le impuso el pago de una suma de dinero en concepto de reparación y numerosas reglas de conducta que deberá observar para mantener la condicionalidad de la pena.