Dos hombres mayores de 30 años, miembros de una comunidad aborigen próxima al paraje Los Blancos, fueron trasladados al hospital de Embarcación, donde se verificó que ambos padecen discapacidad y que se encuentran en buen estado de salud. Sus familiares recibirán asistencia.
La Fiscalía Penal de Embarcación, a cargo de Gabriela Souto, en el marco de las actuaciones preliminares iniciadas a partir de la denuncia de un médico del hospital de Embarcación sobre la presencia de dos personas mayores, aparentemente discapacitadas, que viven en malas condiciones y una en probable estado de cautividad, informó que ambas fueron trasladadas al nosocomio y se le realizaron exámenes médicos que dieron cuenta que ambas personas se encuentran en buen estado de salud general y que ambas efectivamente son discapacitadas.
Se pudo conocer además que los familiares tomaban medidas de protección con ambos porque suelen ausentarse del hogar familiar hacia el monte, poniendo en riesgo su integridad física. Con la intervención del Asesor de Menor e Incapaces en turno, se realizaron las constataciones del caso y en un trabajo conjunto con la Fiscalía, se dispuso que estas dos personas reciban visitas semanales del agente sanitario asignado y de un médico para brindarles atención y contención