Un hombre de 42 años fue detenido e imputado por el homicidio ocurrido el pasado 15 de Setiembre en esa ciudad. No se descartan nuevas detenciones. Hay una mujer que permanece detenida por encubrimiento.
El fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, Pablo Cabot, imputó hoy a Elvio Javier Pugliese por el delito de homicidio simple en perjuicio de Nicolás Abraham Nieva de 20 años, quien falleció por las serias lesiones recibidas en el rostro y el cráneo tras participar de una reunión donde hubo ingesta alcohólica.
De lo obtenido por los investigadores, se pudo saber que Nieva participó de una reunión en Villa Güemes junto a otras personas y por razones que se tratan de establecer, surgió una disputa y el joven fue agredido por Pugliese y otros hombres con golpes, dejándolo malherido en el interior del local, donde permanecía Teresa del Valle Meneses, quien llamó un remis para que Nieva sea llevado a su domicilio. El conductor del vehículo al ver el estado en que estaba la víctima se negó al traslado, por lo que la mujer imputada por encubrimiento, llamó al Sistema de Emergencias 911, aduciendo que el joven en estado de ebriedad, se había autolesionado. Finalmente Nieva falleció horas más tarde por un traumatismo encéfalo craneano grave.
Inicialmente se detuvo a Teresa del Valle Meneses, como propietaria del local donde se desarrolló la reunión, y fue imputada por el delito de encubrimiento. En tanto, los investigadores lograron la detención de Pugliese, identificado como uno de los participantes de la reunión donde fue agredido Nieva.
Pugliese fue imputado esta mañana y se abstuvo de declarar. El fiscal Cabot adelantó que se trabaja arduamente en la identificación y detención de otras personas que participaron del hecho aquella madrugada.