La fiscal penal 3 de Violencia Familiar y de Género, Liliana Jorge, imputó a Hector Armando Flores de 59 años por los delitos de privación ilegitima de la libertad agravada por la convivencia y violencia de género, lesiones agravadas por violencia de género y tenencia ilegal de arma de fuego a partir de una denuncia de su pareja.
Luego de una discusión el pasado sábado por la noche, Josefina Pinto decidió irse de su casa debido al cumulo de situaciones de violencia vividas con su pareja. El domingo por la madrugada, aprovechando que su pareja dormía, se fue de la vivienda con destino incierto. Sus hijas, que no conviven con ella, intentaron contactarse con ella pero recién en horas de la tarde lograron localizarla en la zona de la terminal. La encontraron en estado de shock, cansada de las constantes situaciones de violencia provocadas por su esposo.
Una de sus hijas la resguardo en su hogar y la acompaño hasta la comisaria de Limache, donde radicó la denuncia por violencia de género. El personal policial en consulta con la fiscalía de Violencia Familiar y de Género 3, recibió la orden de brindar una consigna personal para Pinto y se la asesoro respecto de los medios que dispone el Estado a fin de brindar contención. A su vez se ordeno notificar al acusado, quien había realizado una denuncia por la desaparición de su esposa en el destacamento de barrio San Carlos.
La fiscal solicitó al Juzgado de Garantías en turno la detención de Flores, orden que se efectivizó el día lunes y entre las medidas, se realizó un allanamiento en la vivienda de la pareja, donde se secuestro un arma de fuego entre otros elementos de interés para la causa.
El acusado al presentarse el lunes en la comisaria de Limache para notificarse de la denuncia en su contra, fue detenido y el día de ayer quedó imputado por privación ilegitima de la libertad agravada por violencia de género y la convivencia, lesiones agravadas por violencia de genero cuatro hechos y tenencia ilegal de arma de fuego.
Flores fue asistido por un defensor oficial y decidió prestar declaración, donde expuso su versión de los hechos. La fiscalía solicito que se mantenga la detención del imputado a fin de poder corroborar la información aportada y que se realicen los informes pertinentes, tales como los psicológicos y ambientales.
Cabe aclarar que es la primera denuncia que realiza la victima en contra de su pareja, por lo que el equipo interdisciplinario de la fiscalía trabaja con la victima a fin de poder determinar el momento en que se encuentre en condiciones de ratificar o ampliar lo denunciado oportunamente.