José Alberto Peralta fue conducido hoy a la Unidad de Graves Atentados contra las Personas y se le amplió la imputación de homicidio simple a criminis causa. Decidió no declarar y se le hizo conocer el resultado de una prueba genética realizada en el cordón con el que se le quitó la vida a Marisa Subelza, lo cual complica aún más su situación.
La Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio, en el marco de la investigación por el homicidio de la joven Marisa Gabriela Subelza, amplió la imputación a José Alberto Peralta, “Nato”, de homicidio simple a homicidio criminis causa.
En los fundamentos, Ramos Ossorio explica que “Ñato” habría atentado contra la vida de Subelza asfixiándola con el cordón de una de sus zapatillas, causándole la muerte por no haber logrado su finalidad de accederla carnalmente, como se había propuesto desde que decidió seguirla cuando vio que ésta se marchaba sola del barrio al que había concurrido a una fiesta y en estado de ebriedad.
Peralta, luego de conocer la ampliación de la imputación decidió abstenerse de declarar y junto a su abogado, fue notificado del resultado de una pericia genética realizada sobre el cordón de zapatilla con el que fue ahorcada la joven, el cual arroja que en tres de los cuatro tramos en los que se realizó el cotejo, hay rastros genéticos del imputado.
Ramos Ossorio adelantó que una vez cumplimentada algunas diligencias pendientes, estaría en condiciones de requerir juicio contra Peralta.