Un hombre de 39 años, condenado por el homicidio de su ex pareja en 2005, que abusó de su nueva pareja estando bajo libertad condicional, será llevado a juicio por los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado, tentativa de abuso sexual con acceso carnal, amenazas y coacción en concurso real.
La fiscal penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos, requirió juicio ante el Juzgado de Garantías 8 para un hombre de 39 años, acusado por su pareja, a la que conoció dentro del penal, de hechos de suma violencia. Según relata la víctima, la pareja tiene 3 hijos y que la relación que mantuvieron estuvo signada por la violencia física, psicológica y sexual pero que nunca se animó a denunciarlo ya que la amenazaba diciéndole “te pasará lo mismo que a la otra”, lo que lograba intimidarla.
Los hechos imputados habrían ocurrido cuando este hombre, penado a 13 años de prisión por el homicidio de su anterior pareja, ocurrido en 2005, gozaba del beneficio de la libertad condicional.