Un mayor y un menor serán juzgados desde hoy por el homicidio criminis causa de Napoleón Homes, ocurrido el 26 de Febrero de 2016 en un predio que habitaba en esa ciudad y que es propiedad de la municipalidad local.
El fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Rodrigo González Miralpeix, representará al Ministerio Público Fiscal ante la Sala VII del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra Pedro Gonzalo Navarro de 19 años por el delito de homicidio criminis causa agravado por la participación de un menor y contra un menor de 17 años por el delito de homicidio criminis causa en perjuicio de Napoleón Homes.
El 26 de Febrero de 2016 Homes fue encontrado malherido por un vecino en un predio que habitaba en General Güemes y fue trasladado al hospital local, donde falleció debido a las múltiples heridas punzo cortantes que presentaba. Aparentemente el anciano descubrió a los dos jóvenes en el interior de su propiedad robando y resultó herido intentando impedirlo.
Los testimonios de vecinos y ocasionales transeúntes fueron decisivos para la detención de los imputados, como así también una pericia realizada por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales en el lugar de los hechos, que permitió identificar a uno de los atacantes del anciano a partir del cotejo de una huella encontrada en el interior de la casa de Homes con la del calzado que usaba Navarro.
El Tribunal estará integrado por los jueces José Luis Riera, Mónica Mukdsi y Guillermo Pereyra y la audiendia de debate se prolongará hasta el próximo viernes 8. La investigación de la causa estuvo a cargo de la Fiscalía UGAP 1, a cargo de Pablo Rivero.