Amelia Inés Huergo presentó un habeas corpus al Juzgado de Garantías interviniente aludiendo problemas de salud y tras ser revisada por un médico legal, se desestimó su presentación. En el mismo acto solicitó ampliar declaración en la causa donde se encuentra imputada.
En el marco de la causa que investiga la desaparición de Paola Mariana Álvarez, la madre del principal imputado, Amelia Inés Huergo, quien permanece detenida con prisión preventiva, acusada del delito de partícipe necesario de homicidio calificado, presentó un habeas corpus ante el Juzgado de Garantías 4, a cargo en forma interina de Sandra Espeche. En el mismo aludía problemas de salud que fueron desestimados por un médico legal que la revisó y constató su buen estado de salud.
En el mismo acto, Huergo solicitó ampliar declaración en la causa, para lo cual la Fiscalía Penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Ramiro Ramos Ossorio le fijó audiencia para hoy. Al ser trasladada, la madre de Zambrani prestó declaración por espacio de dos horas en presencia de sus abogados defensores. Ramos Ossorio recordó que la causa sigue bajo reserva de actuaciones a los fines investigativos.