José Luís Lazarte fue condenado en juicio abreviado por el homicidio de Javier Gallardo, con quien tuvo un enfrentamiento por cuestiones inherentes a la tarea que ambos desempeñaban en un vertedero de Rosario de Lerma en Mayo pasado.
La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz, solicitó con el acuerdo de las partes, juicio abreviado ante la Sala I del Tribunal de Juicio para un hombre acusado de homicidio simple en perjuicio de Javier Gallardo, ocurrido en Mayo de este año en un vertedero de Rosario de Lerma.
El juez Héctor Alavila condenó a José Luis Lazarte a la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio simple en perjuicio de Javier Leonardo Lazarte luego de recibir su confesión y aceptación de los hechos endilgados.
Según trascendió en la investigación, la disputa entre Lazarte y Gallardo inició por cuestiones vinculadas a la tarea que ambos desempeñaban. En el momento intervino personal policial que en apariencia había logrado apaciguar los ánimos pero la pelea habría continuado con más intensidad y concluyó con la muerte de Gallardo.
La autopsia reveló que la víctima presentaba numerosos golpes en el cuerpo y heridas punzo cortantes en la zona de la cabeza.