Un hombre que provocó un siniestro vial el pasado 20 de Febrero sobre ruta 26 a la altura de la Escuela Velarde y se dio a la fuga, será juzgado por el homicidio culposo de una mujer que viajaba en la motocicleta a la que embistió y las lesiones de su pareja.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, representará al Ministerio Público ante la Sala VII del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra el conductor de un automóvil que embistió a una pareja que circulaba en una motocicleta por ruta provincial 26 la madrugada del 20 de Febrero y se dio a la fuga.
Tras el siniestro, la pareja fue derivada al Hospital San Bernardo, donde 5 días después, falleció la mujer identificada como Zoe Guadalupe González, quien previamente había perdido un embarazo de 1 mes de gestación como consecuencia de las lesiones recibidas. En tanto, su pareja, identificada Joel Elías Zerpa, sufrió politraumatismos varios.
Con la colaboración de testigos y otras pesquisas, los investigadores lograron localizar el automóvil y al conductor, identificado como Lucas Ezequiel Aguilar de 22 años, quien fue detenido e imputado por los delitos de homicidio culposo agravado en accidente de tránsito y lesiones leves en accidente de tránsito en concurso real.
En el requerimiento, el fiscal resalta la conducta imprudente del conductor y su actitud desaprensiva ya que conducía a una velocidad elevada, bajo los efectos de bebidas alcohólicas y tras causar el siniestro, se dio a la fuga, sin detenerse a verificar el estado de salud de los damnificados.
Cabe destacar que Aguilar permanece detenido con prisión preventiva, siendo éste el primer caso que llega a juicio oral y público desde que la Unidad de Graves Atentados contra las Personas se hizo cargo de la investigación de los homicidios culposos el 1 de Setiembre de 2016, ya que varias causas investigadas, se resolvieron en instancias previas como las del juicio abreviado.