La fiscalía de Violencia Familiar y de Género 3, a cargo interinamente de Justo Alberto Vaca, imputó ayer a Martín Ángel Ríos por la supuesta comisión del delito de privación ilegitima de la libertad agravada y desobediencia judicial. La víctima se encuentra internada y fuera de riesgo.
El lunes pasado en horas de la noche, ante la activación de un botón antipático en un descampado sobre ruta provincia 26, personal policial llego hasta el lugar y encontró a una mujer con signos de violencia, en estado de shock y con un trapo en su boca. Tenía un cable alrededor de su cuello y el botón antipático en sus manos. La mujer balbuceando indico que el responsable habría sido su ex pareja junto a una mujer, y de inmediato, personal del SAMEC traslado a la victima hasta el hospital.
A solicitud de la Fiscalía, fue detenido durante la madrugada del martes Martín Ángel Ríos, como sospechoso de lo ocurrido a la víctima. Se encontraba en su casa y no opuso resistencia al accionar policial. Cabe destacar que sobre Ríos se encontraba vigente una medida cautelar impuesta por el Juzgado de Garantías 2 en julio del año pasado, momento en el que se le había entregado el botón antipático a la mujer por solicitud de la Fiscalía, ya que existían antecedentes de violencia de género y denuncias cruzadas en la pareja. La medida cautelar le impedía a Ríos el acercamiento y ejercer actos de violencia sobre su ex pareja.
El martes, el fiscal Vaca le imputó a Ríos la supuesta comisión del delito de privación ilegitima de la libertad, agravada por el uso de violencia y desobediencia judicial. Durante la audiencia, el acusado presto declaración negando los hechos, asegurando haber estado en otro lugar. La fiscalía solicito una serie de medidas tales como testimoniales y exámenes psicológicos para el acusado y la victima, entre otras diligencias que ya se encuentran en curso.
Ríos permanecerá detenido hasta que se concluya las diligencias solicitadas por la fiscalía. La victima sera evaluada por el equipo interdisciplinario de la fiscalía a fin de determinar cuándo se encuentre en condiciones de prestar declaración.