Micaela Yanina Gutiérrez será juzgada desde hoy en la Sala IV del Tribunal de Juicio por un hecho ocurrido en Julio del año pasado, cuando dio a luz a un bebé en su casa, no le prodigó atenciones, lo cual provocó su muerte y luego lo abandonó en un cañaveral en el interior de una mochila.
La fiscal penal Verónica Simesen representará al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate que iniciará hoy contra Micaela Yanina Gutiérrez de 22 años, imputada por el delito de homicidio calificado por el vínculo.
Será un juicio con tribunal colegiado, donde se ventilará un hecho ocurrido en el mes de Julio de 2016, cuando una menor encontró el cuerpo del infante en un cañaveral y dio aviso a sus padres.
La Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de Pablo Paz, al investigar el hallazgo de los restos, pudo establecer la identidad de Gutiérrez al realizar una investigación basada en un chip de celular, el cual fue hallado dentro de la mochila donde fue depositado el bebé, y que pertenecía a la ex pareja de Gutiérrez.
En su declaración indagatoria, Micaela Gutiérrez, confesó que los restos humanos hallados el 4 de julio pasado en Cafayate pertenecían al bebé que dio a luz en el baño de la casa de su tío. Dijo que ella misma cortó el cordón umbilical con sus manos, ocultó el cuerpo del recién nacido en una mochila y luego la arrojó en un descampado.