Un mayor y un menor fueron detenidos cuando huían, tras intentar arrebatar el celular a una mujer que circulaba por la vía pública. Fueron imputados y se solicitó que se mantenga su detención.
La Fiscalía de General Güemes, a cargo de Verónica Simesen, imputó a Elio José Enrique Casasola por el delito de tentativa de robo simple calificado por la participación de un menor y a un menor de 17 años por el delito de tentativa de robo, luego de ser detenidos cuando intentaron robar a una mujer que circulaba por la vía pública.
Según consta en las actuaciones, la damnificada caminaba junto a una compañera de trabajo por General Gúemes y llevaba su celular en el bolsillo trasero de su pantalón, cuando sintió un fuerte tirón y advirtió que había un joven en moto y otro que intentaba arrebatarle el aparato. La mujer comenzó a gritar y los delincuentes se pusieron en fuga. Huyeron por la ruta 11 y fueron detenidos por personal policial minutos más tarde.
Luego de la imputación, la fiscal solicitó que se mantenga la detención en atención a que la investigación se encuentra en etapa incipiente, a las amenazas proferidas por los imputados en dependencia policial a la damnificada y a su familia y solicitó que se considere la modalidad delictiva que desplegaron y la utilización de menores de edad con la finalidad de lograr impunidad.