Damián Omar Vargas de 28 años y Baldomero Antonio Jaime Miranda de 58 años fueron condenados a la pena de 9 años de prisión efectiva por el homicidio de Federico Rivero, quien fue encontrado sin vida y con signos de violencia en el interior de una casilla de La Silleta.
En la Sala II del Tribunal de Juicio se llevó a cabo la audiencia de debate contra Damián Omar Vargas y Baldomero Antonio Jaime Miranda por el homicidio de Federico Rivero, ocurrido el 21 de Junio de 2017 en La Silleta.
El juez interino Pablo Farah, luego de los alegatos de las partes pasó a deliberar y pasado el mediodía, dio a conocer el fallo donde condena a ambos acusados a la pena de 9 años de prisión de cumplimiento efectivo y ordena la toma de muestras genéticas para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.
El fiscal penal 4 de la UGAP, Ramiro Ramos Ossorio, quien llevó adelante la investigación, solicitó en los alegatos la pena de 12 años de prisión para ambos como coautores del delito de homicidio simple.
Según consta en la investigación, la víctima vivía en Finca Araoz, km 10 de la ruta provincial 24 a la altura de La Silleta y fue encontrado por una hermana en el interior de la vivienda sin vida y con signos de violencia. Rivero habría estado reunido con Miranda y Vargas ingiriendo bebidas alcohólicas en su casa y en determinado momento surgió una disputa por dinero que culminó con la muerte del anfitrión, a quien los imputados dejaron encerrado con candado y se dieron a la fuga. Rivero falleció como consecuencia de una herida punzo penetrante de arma blanca que lesionó el paquete vascular del cuello y ocasionó un shock hipovolémico.