Alejandro Ramiro Aguilera, Carlos Alberto Aguilera y Emiliano Fabricio Herrera son juzgados por el homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas y portación ilegítima de arma de fuego en concurso real, en perjuicio de Franco Alberto Torres, ocurrido el 22 de Agosto de 2015.
La fiscal penal Nadia Cruz representa al Ministerio Público ante la Sala VII del Tribunal de Juicio en esta causa que se inició el 22 de Agosto de 2015 con la muerte de de Torres por hemo neumotórax izquierdo – derecho y disfunción ventricular izquierda debido a lesión producida por arma punzo cortante.
Según consta en la investigación, ese día la víctima circulaba como acompañante en una moto junto a un amigo por barrio Finca Independencia y fueron interceptados por los acusados que se encontraban bebiendo en la parte externa de una casa abandonada.
Los imputados agredieron a Torres con dos cuchillos con los que le provocaron diversas lesiones en el cuerpo y con un revolver le dieron culatazos en la cabeza. Cuando la víctima intentó huir, fue golpeada nuevamente en forma violenta hasta que su amigo logra rescatarlo y llevarlo a la Comisaría Décima.
Luego de las primeras atenciones, fue trasladado al Hospital San Bernardo, donde falleció 5 días después. Los imputados fueron detenidos y se le secuestraron dos cuchillos y un revolver calibre 32 largo.
El juicio es unipersonal y está a cargo de la vocal Paola Marocco. Está previsto que se extienda hasta el próximo martes.