La mujer fue condenada por el homicidio calificado de quien fuera su pareja y el Tribunal consideró situaciones extraordinarias de atenuación. También deberá realizar un tratamiento psicológico por la naturaleza de los hechos.
Ayer concluyó la audiencia de debate contra María Alejandra Orquera, imputada por el homicidio calificado de su pareja, a quien le quitó la vida el 1 de Enero de este año con un arma blanca en una vivienda de Villa Los Sauces.
En los alegatos, el fiscal penal II de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Paz, solicitó la pena de prisión perpetua para Orquera y la defensa de la mujer pidió sea condenada a la pena de 14 años de prisión.
Tras un cuarto intermedio, el Tribunal integrado por los jueces Carolina Sanguedolce, María Gabriela González y Pablo Farah, dieron a conocer el veredicto, donde condenan a María Alejandra Orquera a la pena de 20 años de prisión efectiva por el homicidio calificado de Claudio Alejandro Colque mediando circunstancias extraordinarias de atenuación. También se le impuso que realice un tratamiento psicológico.