En juicio abreviado, a Maximiliano Marenco Ruiz se le impuso la pena de 2 años de prision efectiva por el delito de robo simple, por un hecho ocurrido en Diciembre en General Güemes.
Se trata de Maximiliano Exequiel Marenco Ruiz, un joven de 23 años conocido en el ambiente delictivo de la ciudad de General Güemes que en su último golpe, irrumpió junto a un cómplice en la casa de su vecino, lo atacó a golpes hasta que la víctima entregó el botín que buscaba el delincuente.
Al investigar este hecho, la fiscal penal de esa ciudad, Verónica Simesen de Bielke, logró reunir suficientes elementos de pruebas para requerir el juicio en contra de Marenco Ruiz oportunamente. Finalmente y con el acuerdo de las partes, la fiscal Simesen solicitó juicio abreviado y el vocal Pablo Farah, de la Sala III de Juicio, confirmó la pena de 2 años de ejecución efectiva por el delito de robo simple.
Marenco Ruiz reconoció su autoría en el hecho ocurrido en Diciembre pasado en la ciudad de Güemes, donde robó 3200 pesos a un vecino y expresó conformidad con lo requerido por la fiscalía. Debido a que tenía una condena condicional anterior por delitos contra la propiedad, deberá pasar en prisión, 2 años y 10 meses.