En juicio abreviado, Brian Emanuel Ávalos fue condenado por el delito de homicidio doblemente calificado por criminis causa y femicidio en grado de tentativa y por otros delitos contra la propiedad. El hecho principal dejó graves secuelas a la víctima.
El fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero presentó ante la Sala II del Tribunal de Juicio la solicitud de juicio abreviado contra Brian Emanuel Avalos por un hecho ocurrido en barrio Solidaridad el 22 de Noviembre de 2014,
Ávalos fue llevado a juicio por la tentativa de homicidio doblemente agravado por criminis causa y femicidio en perjuicio de Rocío Herrera, a quien abusó sexualmente, hirió con arma blanca, quemó con cal en diversas partes del cuerpo y dejó abandonada en un baldío de barrio Solidaridad. La joven fue encontrada al día siguiente por un trabajador y hoy presenta severas secuelas en su salud como consecuencia del ataque.
Este fue unificado con otros delitos contra la propiedad cometidos por el joven, como robo calificado, 3 hechos de robo simple en grado de tentativa y 2 hechos de hurto simple en grado de tentativa en concurso real.
Con la conformidad de las partes y habiendo confesado la autoría de los hechos que se le imputan, Brian Emanuel Ávalos fue condenado por la jueza María Victoria Montoya a cumplir la pena de 15 años de prisión de cumplimiento efectivo.