Fue condenado este martes por los delitos de tentativa de homicidio calificado por el género, lesiones leves, abuso sexual con acceso carnal continuado, coacción (dos hechos), desobediencia judicial (tres hechos), amenazas con arma (dos hechos) y amenazas en concurso real.
Este martes se reanudó la audiencia de debate contra Oscar Reimundo Cardozo en la Sala II del Tribunal de Juicio y tras las últimas palabras del acusado, donde pidió clemencia, se dio a conocer el veredicto.
El juez Ángel Amadeo Longarte lo condenó a la pena de 14 años de prisión efectiva por considerarlo autor de los delitos de tentativa de homicidio calificado por el género, lesiones leves, abuso sexual con acceso carnal continuado, coacción (dos hechos), desobediencia judicial (tres hechos), amenazas con arma (dos hechos), amenazas, todo en concurso real.
En el mismo fallo, ordenó que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.