Saúl Alejandro Juárez fue condenado por el delito de homicidio doblemente calificado en grado de tentativa en perjuicio de su pareja, a la que golpeó, apuñaló y dejó abandonada.
La fiscal penal de Embarcación, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público ante la Sala I del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Tartagal en este juicio por un hecho ocurrido en Agosto de 2015 en Morillo.
Saúl Alejandro Juárez fue llevado a juicio acusado de la tentativa de homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género en perjuicio de Plácida Ruíz, con quien mantenía una relación sentimental y a quien agredió a golpes de puño, le produjo una lesión con arma blanca en la zona del cuello y dejó abandonada en un descampado.
La víctima corrió serio riesgo de vida por las lesiones y tuvo secuelas para su salud luego del ataque, lo cual quedó acreditado en el debate.
Juárez fue condenado a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de homicidio doblemente calificado en grado de tentativa y deberá recibir tratamiento psicológico.