La fiscalía penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, a cargo en forma interina del fiscal Gonzalo Vega, investiga el homicidio de una mujer, ocurrido en la localidad de Hickmann. La víctima habría sido ultimada a golpes y luego su cuerpo fue abandonado en proximidades de ruta 53.
La denuncia fue radicada la mañana de este miércoles por una mujer que señala que pasó por la casa de su madre, como lo hacía habitualmente y al llegar, no la encontró y notó que en la propiedad había desorden y manchas de sangre.
Iniciada la investigación, se encontró el cuerpo semienterrado de la mujer de 65 años de edad, en inmediaciones de la ruta nacional 53.
Según los primeros indicios, la mujer habría sido ultimada a golpes durante la noche y habrían trasladado el cuerpo hacia la vera de la ruta en la camioneta de la propia víctima.
En el lugar se pudieron levantar numerosos indicios de la casa y la camioneta y se pudo identificar a tres hombres que habrían sido las últimas personas que fueron vistas en compañía de la mujer, que vendía sandwiches y otros productos en su vivienda.
El fiscal penal Gonzalo Vega solicitó al Juzgado de Garantías en turno, la detención de estas personas y la audiencia de imputación se concretará en las próximas horas, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para el esclarecimiento del hecho.