Tras largas jornadas de alegatos, hoy se conocerá el fallo de la Sala II del Tribunal de Juicio para 13 hombres, dos de ellos menores, acusados del homicidio de Andrés Leonardo Cruz, ocurrido en octubre de 2017 y la tentativa de homicidio de Claudio José Arauz.
La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, representa al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito en la audiencia de debate contra Miguel Ángel Llama, Joaquín Pablo Yarumina, Frank Leonardo Quinteros, Matías Alejandro Illesca, Enzo Leonel Espinoza, José Emanuel Pereyra,Cristian Arnaldo Rodríguez, Mauricio Javier Canchi, Matías Reynaldo Canchi, Nicolás Rodrigo Palma y Federico Gabriel Sajama, imputados por los delitos de homicidio agravado por la intervención de menores de edad en perjuicio de Andrés Leonardo Cruz y tentativa de homicidio agravado por la intervención de menores en perjuicio de Claudio José Arauz. También se encuentran imputados dos menores de edad por los delitos de homicidio simple y tentativa de homicidio simple.
Los alegatos se produjeron los días miércoles y jueves y al finalizar la última defensa técnica, el Tribunal dispuso un cuarto intermedio hasta hoy para escuchar las últimas palabras de los imputados, pasar a deliberar y dar a conocer el veredicto.
El hecho ocurrió en Octubre de 2017, cuando dos grupos antagónicos, “Los del Paredón” y “Los Piqueteros”, llegaron hasta la vivienda de Arauz tirando piedras y portando puntas, palos, machetes y cuchillos en horas de la madrugada. A raíz de esta situación, Arauz salió de la vivienda arrojando piedras para repeler a esas personas y su amigo Cruz lo ayudo. En un momento dado, Arauz y Cruz fueron acorralados, recibiendo golpes y estocadas y al quedar tendidos en el suelo, se retiraron los violentos. Tras ser auxiliados, fueron trasladados hasta el hospital y dada la gravedad de las lesiones, ingresaron directamente al quirófano. Arauz recibió heridas de arma blanca en el tórax y Cruz, falleció horas más tarde.