En el marco de la investigación y a partir de la declaración de la propia víctima, se logró la detención de una tercera persona que participó de los hechos. El fiscal cambió la caratula inicial.
Joaquín Miranda, “Chueco”, de 26 años, fue detenido por haber participado de los hechos en la cancha San Cristobal el pasado sábado, donde resultara con heridas de arma de fuego, Luciano Nicolás Martinez.
Miranda fue señalado por testigos y por la propia víctima como quien le arrojo una piedra que provocó su caida al suelo, situación que fue aprovechada por Maximiliano Omar Pereira, “Chechito”, para realizarle los disparos.
Miranda fue detenido y será imputado hoy en la causa. En tanto, el fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero, cambió la carátula inicial de la causa, que era tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, por la carátula de tentativa de homicidio calificado por el concurso premeditado de 2 o más personas, agravado por el uso de arma de fuego.
Cabe recordar que los tres detenidos en esta causa son Juan Sánchez, señalado como quien facilitó el arma de fuego; Maximiliano Pereira que sería el autor de los disparos y Joaquín Miranda, quien habría golpeado con una piedra a la víctima, haciéndola caer al suelo, donde le dispararon.