La mujer de 35 años estuvo acompañada de un defensor oficial y decidió no prestar declaración. Se solicitó el mantenimiento de su detención.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, imputó ayer a una mujer de 35 años por el delito de tentativa de homicidio calificado por el vínculo.
El hecho ocurrió el domingo en barrio Gustavo Leguizamón, cuando la madre de la acusada la encontró en estado de intoxicación en el interior de su vivienda junto a su hijo de 11 años.
Al llegar el personal policial, madre e hijo estaban ya en el exterior de la casa con signos de intoxicación, por lo que fueron asistidos en el lugar y se determinó que se encontraban estables.
Se pudo conocer que la mujer había dejado las hornallas de la cocina abiertas y había cerrado la vivienda con la intención de terminar con su vida y la de su hijo y que había anticipado su decisión a su expareja por mensaje de Whatsapp.
Cabe destacar que interviene la Asesoría de Menores e Incapaces en relación a la situación del menor y que desde la Fiscalía se solicitó el mantenimiento de su detención.