En el marco del convenio de cooperación para la digitalización del vínculo de las fiscalías con el Registro Nacional de Reincidencia, hoy su titular, José Miguel Guerrero, hizo entrega a la Procuración General de la Provincia de 30 modernos equipos que permitirán acelerar los tiempos en los procesos de identificación personal.
El equipamiento fue recibido por el Procurador General de la Provincia, Pablo López Viñals, quien luego mantuvo una reunión de trabajo con el funcionario nacional y personal técnico del área de Informática de la Procuración a fin de definir aspectos relacionados a la implementación de los dispositivos.
Se trata de dispositivos que serán instalados en las fiscalías y que tienen el objetivo de optimizar los procedimientos de identificación de detenidos en causas penales, que hasta la fecha se realiza a través de fichas que se toman en papel y que son remitidas al Registro Nacional para obtener los informes en un tiempo prudencial.
Con este equipamiento, consistente en un escaner para tomar la impresión dactilar y una cámara que toma la fotografía del detenido, se busca obtener un informe del Registro Nacional de Reincidencia en forma casi inmediata, logrando así mejorar los tiempos de respuesta de la Justicia.
Los 30 dispositivos recibidos serán distribuidos entre las fiscalías y con un intensivo trabajo de capacitación respecto a su funcionamiento, se espera ponerlo en marcha a la brevedad. Al respecto, Guerrero expresó que se encuentra en la etapa de distribución del soporte tecnológico, siendo Salta de las primeras provincias en recibirlo y estima que la puesta en funcionamiento sería para el mes de Setiembre.
López Viñals, en tanto, agradeció la provisión de los equipos y se mostró satisfecho ante el avance que a partir de estos dispositivos se lograra en materia de investigación criminal. Asimismo, se manifestó expectante por su puesta en funcionamiento, lo que no solo permitirá la identificación del imputado por sus huellas dactilares sino también por sus características y señas particulares.