Nelson Mauricio Guanca fue imputado por el homicidio ocurrido el pasado sábado en Villa Floresta y por un hecho ocurrido en noviembre, donde junto a dos hermanos, lesionaron a un hombre con el que mantenían una vieja enemistad.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, María Luján Sodero Calvet, imputó a Nelson Mauricio Guanca por el delito de homicidio simple en perjuicio de Ezequiel Ernesto Miño, a quien lesionó con un arma blanca en la zona del tórax el pasado 14 de diciembre en Villa Costanera.
«Duende» Guanca estuvo acompañado por un defensor oficial y tras conocer la acusación en su contra, se abstuvo de declarar.
Tentativa de homicidio
Al ser detenido Guanca por el homicidio de Miño, se pudo constatar que tenía pedido de detención por un hecho ocurrido el 17 de noviembre pasado en avenida Costanera, donde junto a dos de sus hermanos, mantuvieron una gresca con un hombre en la vía pública y hubo dos lesionados con arma blanca.
Por este hecho, Sodero Calvet imputó a los hermanos René Santiago Guanca de 18 años, Nelson Mauricio Guanca de 28 años y Gerardo Miguel Guanca de 21 años como coautores del delito de tentativa de homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Daniel Esteban Rodríguez.
A su vez, el damnificado Daniel Esteban Rodríguez fue imputado como autor del delito de tentativa de homicidio simple en perjuicio René Santiago Guanca, a quien hirió durante la gresca con un arma blanca.
La fiscal explicó que mientras se cumplen diversas medidas solicitadas en ambas causas, solicitó la prisión preventiva de los acusados.