El fiscal penal 4 de la UGAP, Ramiro Ramos Ossorio, imputó a Jorge Ariel Mendoza, quien asumió ser el autor del homicidio de Antonio Gaspar, de 55 años. El cuerpo fue hallado el miércoles pasado, en una camioneta Ford F100, sobre avenida Constitución. Mendoza fue imputado por homicidio doblemente calificado por alevosía y por ensañamiento.
Efectivos de la División Homicidios de la Policía de la Provincia, afectados al Ministerio Público Fiscal, realizaron el seguimiento de las imágenes de las cámaras de seguridad y confirmaron que el trayecto que realizó Mendoza, el miércoles pasado, fue desde su domicilio, -ubicado la zona norte de la ciudad-, y hasta avenida Constitución, donde abandonó el vehículo con el cuerpo de Gaspar. Luego, regresó a su domicilio en un remis que abordó a dos cuadras.
Con esa información, el fiscal Ramos Ossorio elevó el pedido de allanamiento y detención al juez de Garantías 2, Ignacio Colombo, quien autorizó y este sábado realizó la audiencia de control de legalidad de detención.
En el allanamiento en el domicilio, se secuestraron la barreta que Mendoza habría utilizado para ultimar a Gaspar y otros elementos de interés para la causa. El cuerpo de Gaspar presentaba un traumatismo encéfalo craneano y tres puñaladas en el pecho y una cuarta en la espalda.
Durante el allanamiento, Mendoza, quien se desempeña como tapicero, reconoció ser el autor del hecho. Según los testigos, la víctima y el victimario eran amigos y se reunían frecuentemente.
El crimen se habría cometido cinco días antes del hallazgo del cuerpo y la hipótesis del móvil, gira en torno a una deuda.