Tres hombres fueron detenidos e imputados por el homicidio de Carlos Luis Miguel Aguirre. Se pudo establecer que los tres hombres ingresaron de forma violenta la noche del domingo en una vivienda de barrio Los Paraísos, donde estaba la víctima junto a otras personas, y lo hirieron mortalmente, para luego darse a la fuga.
El fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, Ramiro Ramos Ossorio, imputó a Néstor Martín Campero, Rubén Dario Gatti y Miguel Angel Ocampo, como coautores del delito de homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas en perjuicio de Carlos Luis Miguel Aguirre.
En el decreto de imputación, se citan los testimonios recogidos y queda establecido que la víctima se encontraba en una vivienda de barrio Los Paraísos junto a otras personas ingiriendo bebidas y que en determinado momento, irrumpieron los acusados con palos y cuchillos y comenzaron a agredir a los presentes.
Como resultado de esto, Aguirre resultó lesionado con un arma blanca en la zona del tórax y falleció horas más tarde en el hospital San Bernardo.
Los investigadores pudieron conocer que el dueño de casa había mantenido una pelea previa con uno de los acusados y éste, molesto, decidió buscar a otras dos personas e irrumpir armados en su vivienda.
Ramos Ossorio solicitó al Juzgado de Garantías en turno que se mantenga la detención de los acusados mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para el esclarecimiento del hecho.