Este jueves se reanudó la audiencia de debate que se sigue contra Juan Manuel Nieva, “Chueco” y contra Julio Ariel Rodríguez, “July” por el homicidio de Sergio Guillermo Canavidez. Declaró la médica que realizó el informe de la historia clínica, quien dijo que se ejerció una violencia inusitada sobre la víctima y la fiscal Simesen de Bielke amplió la acusación a homicidio calificado por alevosía.
Al reanudarse la audiencia de debate que se sigue en la Sala VII del Tribunal de Juicio contra Juan Manuel Nieva y Julio Ariel Rodríguez, imputados por el homicidio de Sergio Guillermo Canavidez, la fiscal penal 3 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen, amplió la acusación para ambos a homicidio calificado por alevosía a partir de las declaraciones recibidas durante la audiencia, donde testigos presenciales fueron coincidentes en señalar la desmedida violencia que ejercieron sobre Canavidez mientras yacía en el suelo.
Cabe señalar que también declaró la médica legal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales que realizó el informe sobre la historia clínica de Canavidez y tras profundizar sobre las lesiones que presentaba el cuerpo, fue contundente al señalar que las tres fracturas que presentaba el cráneo, son un claro indicador de que fue víctima de una inusitada violencia.
Ante el planteo de la fiscal, el Tribunal integrado por los jueces Paola Marocco, María Livia Carabajal y Francisco Mascarello, pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo lunes para que la defensa técnica de los acusados realice sus planteos y presente prueba al respecto.