Un hombre de 21 años fue condenado en juicio abreviado por un siniestro vial ocurrido en abril de 2019 en un camino vecinal. Impacto en forma frontal con otra motocicleta, ocasionando la muerte de un menor de edad.
La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2 del distrito Centro, en la audiencia de juicio abreviado contra Nelson Vidal Cruz por el delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor en perjuicio de un menor de 16 años.
El hecho juzgado ocurrió en abril de 2019 en un camino vecinal de la localidad de Payogasta, cuando el acusado y la víctima circulaban en sus respectivas motocicletas y por una maniobra negligente del acusado, impactaron en forma frontal, causando la muerte del adolescente de 16 años.
El juez Ignacio Colombo, luego de recibir la confesión del acusado, le impuso el cumplimiento de una pena de 2 años y 8 meses de prisión de ejecución condicional, el cumplimiento de reglas de conducta e inhabilitación especial por 5 años.